• Regístrate
Estás leyendo: No hay vuelta atrás a la Junta de Gobierno: Perusquía
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:56 Hoy

No hay vuelta atrás a la Junta de Gobierno: Perusquía

La diputada aseguró que la Junta de Gobierno está constituida e instalada formalmente
Publicidad
Publicidad

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que la Junta de Gobierno está constituida e instalada formalmente y apuntó que “eso no tiene vuelta de hoja, ya es lo que es”. 

El Congreso del estado hizo público el fin de semana, a través de su página oficial, el acuerdo de conformación, constitución e integración de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura

El acuerdo establece que la diputada María Luisa Pérez Perusquía presidirá la Junta de Gobierno el primer año de ejercicio constitucional, el segundo año lo presidirá el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón y el tercer año el coordinador de la bancada de Morena, Humberto Veras Godoy.

Respecto a cuál es el interés de que el PRI presida la Junta de Gobierno del Congreso del estado el primer año de ejercicio constitucional, Pérez Perusquía indicó que no hay ningún interés en particular pues apuntó que fue un acuerdo que se puso en la mesa en la que se encontraban los coordinadores y representantes de los partidos. 


Sin embargo, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, señaló fue la diputada María Luisa quien propuso que la presidencia de la Junta de Gobierno la presidiera el PRI el primer año de ejercicio constitucional, en el segundo año el PAN y el tercer año Morena y apuntó que el coordinador de Morena, Humberto Veras propuso que el primer año lo presidiera Morena, el segundo año el PAN y el tercer año el PRI. 

“Ningún interés en lo particular, fue un acuerdo que se puso en la mesa en ese momento, no sabíamos si iba a haber más propuesta, de hecho el diputado coordinador del grupo legislativo del PAN lo mencionó en la propia Junta, dijo: yo podría presentar una propuesta también de otro orden sin embargo no la presentaré yo analizo sobre las dos que están puestas sobre la mesa”, sostuvo María Luisa Pérez. 

Asimismo, comentó que los diputados están citados a sesión este martes, en donde confió que finalmente se concluya con la sesión constitutiva de la LXIV legislatura luego de dos sesiones en donde se ha declarado un receso. 

Estamos citados a continuar con la sesión constitutiva, entonces lo que esperamos es que finalmente se termine con la sesión constitutiva, que se cite a la sesión solemne para dar paso a la apertura ya formal de los trabajos, eso es lo que nosotros esperamos que suceda”.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.