• Regístrate
Estás leyendo: No existen denuncias en mi contra por accidente: Cipriano
Comparte esta noticia

No existen denuncias en mi contra por accidente: Cipriano

El diputado federal informó que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, pero le informaron que su declaración no es necesaria pues no existe denuncia en su contra.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El diputado federal, Cipriano Charrez, dijo que ayer acudió de manera voluntaria al Ministerio Público para rendir su declaración y que tras una hora y media de espera le informaron que no podían tomarla porque no existen denuncias en su contra. 

Sólo apareció una persona después de una hora de espera y no me la aceptaron porque no había denuncias en mi contra", dijo.

El legislador aseguró que no se amparará en su fuero federal y se puso a disposición de las autoridades para deslindar las responsabilidades en torno a un accidente ocurrido en la carretera federal México-Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, que dejó un muerto. 

“No me ampararé en mi fuero de diputado federal, estoy a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades”, dijo el legislador quien acudió a la sesión de la Cámara de Diputados tres días después del accidente.

Charrez dijo que él no conducía la unidad sino su acompañante y que la Procuraduría omitió el hecho en el parte informativo.

Charrez leyó un comunicado de cuatro puntos en los cuales destacó que negó que fuera conduciendo la camioneta involucrada en el accidente 

“Es falso lo que la Procuraduría del Estado de Hidalgo afirma en dicha tarjeta informativa. Quien conducía el vehículo involucrado en el percance era uno de mis colaboradores” sostuvo. 

El diputado negó que haya huido del lugar del accidente y dijo que esperó la llegada de las autoridades correspondientes.

Charrez dijo que las imágenes que han circulado de él saliendo del auto corresponden al momento en que comenzaba a incendiarse el vehículo y negó que fuera en estado de ebriedad.

Respecto a las tres querellas que mencionó la PGJEm el diputado aseguró que están incompletas porque dos de las denuncias fueron retiradas.

Detalló que este lunes a las 17: 24 horas, la Procuraduría General de Hidalgo recibió el primero de estos desistimientos y el segundo a las 16:50 horas;  el primero señala que quien maneja el vehículo era su acompañante y en el otro que no conoce a ninguno de los involucrados.

“Desconozco porque la procuraduría omitió esta información en su tarjeta informativa de las diez de la noche”, aseguró.



Con información de Fernando Damián. 




OVM 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.