• Regístrate
Estás leyendo: Movimiento Ciudadano dará pelea por dos curules locales
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:29 Hoy

Movimiento Ciudadano dará pelea por dos curules locales

Samuel García y Karina Barrón adelantaron que irán ante el Tribunal Estatal Electoral.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) definiera las curules por representación proporcional, la bancada actual de Movimiento Ciudadano adelantó que impugnarán el acuerdo ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE). 

Posterior a la sesión de este martes, en donde se validaron las diputaciones locales, Samuel García y Karina Barrón, alegaron que los consejeros electorales beneficiaron intencionalmente al PAN y al PRI asignándoles una diputación de representación proporcional por partido, cuando estas dos pertenecen a Movimiento Ciudadano.

“Uno, era mostrar la inconformidad con este dictamen, ya que desde que se dio la elección y después con el cómputo final que hubo hace unos días, nos queda muy claro que Movimiento Ciudadano tendría cinco diputaciones y hace unas horas, en mi caso, se me informa que en el acuerdo que acababan de circular de manera exprés pues solamente venían tres y me llama la atención que fortuitamente a quienes se le acomodan mis dos diputados uno se va al PRI y otro se va al PAN.

“Nosotros ya con más puntualidad, leyendo el dictamen, estamos detectando que sí hacen cómputos contrarios a la Constitución, quizá adrede y los restan para que el PRI quede en una sub representación y eso dé una tercera ronda que ni siquiera está en la ley, porque la ley solamente prevé dos rondas: la de cociente mayor y la de resto mayor. 

“Entonces, ya les dije a los diputados que vamos a preparar la defensa, es un tema que tiene mayor importancia, por un lado que el PRI y el PAN no tengan mayoría, y por otro, que se respete el voto ciudadano”, dijo García. 

Adelantó que será en el transcurso de esta semana cuando estén acudiendo a los Tribunales Locales Electorales para que sea ahí en donde les puedan quitar una curul al PRI y otra al PAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.