• Regístrate
Estás leyendo: México, contra tolerancia cero
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 12:04 Hoy

México, contra tolerancia cero

De acuerdo con los propios legisladores hay pocas posibilidades de que cambie la percepción de que la migración ilegal se debe criminalizar, por lo que seguirán las deportaciones.
Publicidad
Publicidad

La comitiva de la Comisión Permanente que viajó a Washington manifestó a congresistas de EU su rechazo a la política de “tolerancia cero”; sin embargo, de acuerdo con los propios legisladores hay pocas posibilidades de que cambie la percepción de que la migración ilegal se debe criminalizar, por lo que seguirán las deportaciones.

En entrevistas telefónicas el presidente Ernesto Cordero, la perredista Angélica de la Peña y Luis Humberto Fernández, del PT-Morena, calificaron de positiva la gira de dos días, porque fueron recibidos en los comités de Relaciones Exteriores, el caucus hispano y el Comité de Asuntos Internos, entre otros, aunque coincidieron en que las decisiones finales las toma el presidente Donald Trump.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, dijo que esperan que la resolución que presente la OEA el próximo viernes en su sesión de consejo, y eventualmente la Asamblea General, lleve el apoyo conjunto de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

EXHORTO A LA OEA

Legisladores exhortaron al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que en su próxima reunión de trabajo se analicen, discutan y sometan a votación las políticas migratorias de Trump y condenen “esas inhumanas y crueles actitudes de los americanos”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el priista Víctor Giorgana, señaló que el grupo de legisladores que viajó a Washington para reunirse con sus pares del Capitolio, visitaron la sede de la OEA y hablaron con Almagro.

“Tuvimos de manera conjunta una reunión con el secretario general de la OEA para formalmente presentarle por parte del gobierno mexicano y del Congreso, esta condena y solicitud para que en el seno de la OEA se trate justamente el caso de las políticas migratorias americanas y se condene el hecho de haber separado a familias en su proceso de internación, aunque fuera ilegal, a EU.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.