• Regístrate
Estás leyendo: Llama Morena a no pedir recursos para “proyectos locales”
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:34 Hoy

Llama Morena a no pedir recursos para “proyectos locales”

Presupuesto 2019. Delgado señala que obras pequeñas no hacen diferencia en distritos y estados.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a los Congresos locales y a los gobiernos estatales a unirse a la austeridad republicana y evitar pedir recursos en el Presupuesto de Egresos 2019 para proyectos pequeños, ya que nada aportan a la mejora de la vida y la economía de los ciudadanos.

Durante la clausura del foro de legisladores en materia hacendaria que duró dos días, el también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo a los legisladores locales y federales presentes que están frente a la oportunidad de ir a fondo y darle la vuelta a la distribución del presupuesto.

"Vamos a tener dos opciones en el Presupuesto, o nos vamos por la urgencia o sacamos nuestros proyectos pequeños, que no va a ser ninguna diferencia, ni en el bienestar de nuestros distritos ni en nuestros estados.

"O nos vamos por una apuesta para darle la vuelta al modelo, sabiendo que en el mediano plazo nos va a ir mejor a todos. Es la apuesta por el crecimiento económico", señaló.

Delgado indicó que en el contexto de la distribución del Presupuesto de Egresos para el próximo año han detectado un alto endeudamiento y baja inversión, por lo que no es de extrañarse que el crecimiento económico del país sea insuficiente.

Dijo que es resultado de un modelo económico en los últimos 30 años que está agotado, pues no se ha superado la barrera de 2 por ciento, por lo que no puede seguir el despilfarro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.