• Regístrate
Estás leyendo: Insisten senadores en reducir la colaboración con EU
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:44 Hoy

Insisten senadores en reducir la colaboración con EU

Viajarán a Washington a hacer trabajo de cabildeo con congresistas y otros personajes.
Publicidad
Publicidad

El Congreso no va a dar marcha atrás en su reclamo de que el Ejecutivo reduzca la colaboración con Estados Unidos mientras el presidente Donald Trump insista en violar derechos humanos de los migrantes, por ello afina la agenda de reuniones que sostendrá con congresistas de Washington y otros personajes.

Así lo dijeron en entrevistas por separado los senadores Ernesto Cordero, Angélica de la Peña, Luis Humberto Fernández y Diva Gastélum, quienes resaltaron que no se conocen los alcances del decreto firmado ayer por Trump y por ello viajarán a Washington a hacer trabajo de cabildeo con congresistas y otros personajes.

“Hay que ver el contenido real, cuáles son las implicaciones, el alcance y, sobre todo, la implementación de cómo se van a reunir las familias; hay que recordar que hay muchos niños todavía en las jaulas y tienen que ser reintegrados con sus familias”, alertó Cordero.

En el mismo sentido, Fernández recordó que no hay certeza de qué sucederá con los 2 mil niños retenidos, sobre todo porque un decreto en Estados Unidos puede ser invalidado por la Corte de ese país.

Las senadoras De la Peña y Gastélum dijeron que por ello se retrasó la visita a Washington y se entabló contacto con la Cancillería, para afinar la agenda con el canciller Luis Videgaray y que el viaje permita sentarse con quienes toman las decisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.