• Regístrate
Estás leyendo: Inicia LX Legislatura labor con 132 plazas; recorta 30% su gasto
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:57 Hoy

Inicia LX Legislatura labor con 132 plazas; recorta 30% su gasto

En el inventario de bienes muebles e inmuebles se encuentra el Mesón del Cristo
Publicidad
Publicidad

La LX Legislatura del Congreso local iniciará funciones un total de 132 plazas. La planta laboral está constituida por 44 trabajadores de base; 62 empleados de confianza y 26 contratados por honorarios, todos adheridos a la nómina. 

De acuerdo con información publicada en el área de Transparencia del Congreso, la nómina mensual neta del Legislativo de abril a junio alcanzó los 4 millones 11 mil 537 pesos, para un total de 160 personas incorporadas, incluidos los diputados. 

En el inventario de bienes muebles e inmuebles se encuentra la sede principal del Legislativo donde se ubica la Sala de Plenos y el Mesón del Cristo, edificio alterno de este Poder, que también será susceptible de entrega-recepción en esta semana. 

En otro punto, el Congreso local reducirá el gasto corriente y tomará medidas similares a las que adoptó la Cámara Baja, por lo que se contempla una disminución del 30 por ciento al salario de los legisladores, la venta de vehículos de uso personal de los diputados y la prohibición de la telefonía celular, informó el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres. 

El diputado aseguró que la Legislatura saliente ya erogó todo el presupuesto correspondiente al ejercicio 2018 y no guardó el proporcional que se debió destinar a la gestión entrante. Ante la eventual falta de recursos para operar, descartó solicitar una ampliación presupuestal al gobierno estatal porque el Congreso debe ser autónomo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.