• Regístrate
Estás leyendo: Para que Guardia Nacional sea efectiva, Ejército debe volver a sus funciones: Gertz Manero
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:34 Hoy

Para que Guardia Nacional sea efectiva, Ejército debe volver a sus funciones: Gertz Manero

El asesor de seguridad de AMLO aseguró que nadie de quienes integren la Guardia Nacional provendrán de agrupaciones especificas del Ejército.
Publicidad
Publicidad

Para que la Guardia Nacional sea efectiva “las armas del Ejército tienen que regresar a sus funciones”, aseguró Alejandro Gertz Manero, asesor de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

“Las armas del Ejército, (artillería, caballería, fusileros), tienen que regresar a sus funciones de armas del Ejército, porque si no, están haciendo tareas que no conocen a cabalidad”, comentó en la Cámara de Diputados, donde asistió para resolver dudas sobre este tema.

Explicó que “ante la peor crisis de inseguridad” que se vive en el país, el objetivo es crear una corporación con profesionales altamente capacitados en materia policiaca y que nadie de quienes integren la Guardia Nacional vendrán de agrupaciones especificas del Ejército.

“Tenemos que adecuar esta figura a la situación que vivimos en el país. Esa Guardia Nacional hay que modernizarla, hay que darle una estructura y solidez que permita dar un ejemplo que se puede aplicar en el resto de las figuras de seguridad y prevención del delito”. 

El asesor del tabasqueño detalló que los elementos de la corporación serán de proximidad, estarán siempre vinculados con la comunidad; tendrán una capacitación permanente en materia de derechos humanos, conocerán los protocolos policiacos y recibirán una capacitación física y de armamento adecuado a su función. 

Añadió que en los últimos 12 años, las estructuras de los cuerpos de seguridad han enfrentado problemas de operatividad y falta de capacidad para resolver problemas específicos, aunado a ello, el número de delitos del orden común se ha multiplicado. 

Al respecto, Mario Delgado, coordinador de Morena en el Senado, dijo que el gobierno de López Obrador responderá a la grave crisis de seguridad y procuración de justicia a través de la recuperación del tejido social y con la creación de la Guardia Nacional.


EVL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.