• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno federal, omiso ante violencia electoral: PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:41 Hoy

Gobierno federal, omiso ante violencia electoral: PAN

En PAN en San Lázaro urgió al gobierno a convocar al Consejo de Seguridad Nacional a fin de garantizar la seguridad de los participantes en la contienda electoral, así como a los funcionarios del INE.
Publicidad
Publicidad

El vocero de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López, calificó de insensible e irresponsable al gobierno federal, a quien acusó de no hacer nada y ser omiso para detener la violencia electoral a 39 días del 1 de julio.

En entrevista, el legislador reiteró su llamado al gobierno federal para que de manera urgente realice una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad Pública a fin de que se establezca un plan para combatir la inseguridad y garantizar la integridad de candidatos, así como de los empleados del Instituto Nacional Electoral.

Lo anterior, luego de que Jorge Nájera García, supervisor del INE en Guerrero, fuera asesinado el martes pasado, lo que encendió las alertas entre autoridades del órgano electoral.

“Una vez más queda patente que el gobierno federal está siendo insensible, es un gobierno de oídos tapados, sordo ante la violencia que se está generando en este proceso electoral y, por lo tanto, por supuesto después de condenar enérgicamente estos hechos, insistir en el llamado de que haya un plan emergente para que se pueda atender esta ola de violencia que se ha desatado a lo largo y ancho del país y que evidentemente forma parte de una consecuencia que se ha generado en razón de la omisión y de la actitud totalmente irresponsable de las autoridades federales para poder combatir un flagelo que ha llegado ya hasta el proceso electoral de manera lamentable”, señaló el líder panista.

En este contexto, llamó a la fracción del PRI y sus aliados a no frenar los puntos de acuerdo que se puedan presentar al respecto en la Comisión Permanente del Congreso para exhortar al gobierno federal a que determine una estrategia inmediata y urgente para combatir la inseguridad y blindar el proceso electoral en curso.

“Insistir en el llamado al gobierno federal para que se pueda reunir este Consejo de Seguridad, pero además hacerle otro llamado a la mayoría legislativa en la Comisión Permanente al Partido Revolucionario Institucional a que no detengan los puntos de acuerdo, nos hemos encontrado con una cerrazón de la mayoría del PRI y del Verde que no quieren atender cuando hay un exhorto en la máxima tribuna del país para precisamente a exhortar al gobierno federal a que lleve a cabo este plan emergente, que este Consejo se reúna a la brevedad posible”, subrayó el diputado federal por Aguascalientes.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.