• Regístrate
Estás leyendo: Expiden Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:33 Hoy

Expiden Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas

Legisladores del Congreso local, aprobaron las reformas que garanticen este derecho.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de regular, proteger y garantizar el derecho de igualdad, legisladores del Congreso local aprobaron las reformas a diversos ordenamientos para expedir la Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas. 

La nueva legislación crea el Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres encargado de proponer, fomentar, promover y ejecutar acciones y políticas públicas con perspectiva de género, para lograr la igualdad de género y la igualdad sustantiva, para el desarrollo integral de las mujeres. 

También contempla los refugios para mujeres víctimas de la violencia dentro de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para lo cual se deberán de prever recursos en el presupuesto anual del estado y los municipios. 

Además, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca pasará a formar parte del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas. 

Asimismo, reforma y adiciona desde la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas; Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas. 

También contempla Igualdad entre Mujeres y Hombres; el Programa Estatal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; y la Observancia en Materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.