• Regístrate
Estás leyendo: Es prioritario reducir sueldos a funcionarios: Monreal
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:16 Hoy

Es prioritario reducir sueldos a funcionarios: Monreal

Transición 2018

Ricardo Monreal, propuesto como coordinador de los senadores de Morena, dijo que la austeridad republicana es una prioridad de Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

Ricardo Monreal, recomendado por Andrés Manuel López Obrador para ser el coordinador de los senadores de Morena, dijo que la ley para reducir los salarios a los altos funcionarios es prioritaria, por lo que podría ser enviada como iniciativa preferente.

Dijo que debido a que la iniciativa preferente es una facultad del Presidente en funciones, podría haber un acercamiento con Enrique Peña Nieto, donde se le diga “ayúdame, preséntala tu a nombre nuestro” con el fin de analizar el tema lo antes posible.

Monreal explicó que la reducción de salarios se aplicará únicamente a los altos funcionarios, debido a que, dijo, hay una irritación social frente a los excesos en el poder.

“El tema es que sí hay una irritación social porque no se evitó la corrupción, no se evitaron los cañonazos con 500, 600 mil pesos de sueldos mensuales, sí hay en la calle una desproporción brutal y sí hay una irritación social frente a estos excesos. No hablo del trabajador, no, hablo de una elite privilegiada", aseguró.

Afirmó que aún no se define el texto ni la propuesta de la ley reglamentaria para disminuir los sueldos, pero aseguró que los senadores de Morena serán los primeros en someterse a ella.

Respecto a la designación del fiscal general de la República, Monreal dijo que está dispuesto a sentarse con las diferentes organizaciones para analizar sus propuestas y elegir al perfil idóneo para el puesto.

Afirmó que "el mandato que tenemos nosotros es conversar, nosotros no tenemos ninguna dificultad por hablar, por discutir, por deliberar y por lograr acuerdos". 

Consideró que López Obrador "no estaría en desacuerdo con la búsqueda de un perfil que permitiera el acercamiento de las posiciones y garantizara lo que este grupo colectivo quiere y lo que el gobierno pretende y se ha planteado como un fiscal confiable".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.