• Regístrate
Estás leyendo: En la congeladora, el 60% de iniciativas del Congreso local
Comparte esta noticia

En la congeladora, el 60% de iniciativas del Congreso local

En 2 meses se llevará a cabo la renovación del pleno, como lo aprobó la actual Legislatura
Publicidad
Publicidad

A 15 días de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, y con ello las actividades en víspera de la renovación del Poder Legislativo el 15 de septiembre, cerca del 60 por ciento de las iniciativas ingresadas se encuentran en la congeladora.

En la página del Congreso se contempla la entrada de mil 275 iniciativas presentadas por los distintos actores políticos facultados, sin embargo, sólo se han aprobado 522 en los más de 4 años de gestión, esto representa el 60 por ciento del total.

El Congreso cuenta con tres periodos ordinarios de sesiones al año; en éstos, la actividad de los legisladores es continua, pues se realiza, al menos, una sesión de pleno a la semana y las comisiones se reúnen con mayor frecuencia. Entre estos lapsos, se instala la Comisión Permanente, un tiempo de receso en el que se reúne sólo un grupo de diputados que representan a cada fuerza política para analizar los asuntos que se presenten en ese intervalo.

El margen para la aprobación de iniciativas, indica que los diputados contarían con 7 semanas más para analizar los asuntos que se encuentran pendientes, pues en dos meses se llevará a cabo la renovación del pleno, como lo aprobó la actual Legislatura.

En el número total de iniciativas y puntos presentados ante Congreso, resalta que un grupo de legisladores ingresan con mayor frecuencia propuestas; de este modo, un gran número queda en comisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.