• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a nuevo fiscal electoral en Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:38 Hoy

Eligen a nuevo fiscal electoral en Hidalgo

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que el proceso se llevó a cabo de acuerdo a la ley
Publicidad
Publicidad

Con 22 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, diputados locales eligieron a Sergio Zúñiga Hernández como nuevo fiscal Especializado en Delitos Electorales, por un periodo de cinco años tras la renuncia de José Arturo Sosa Echeverría.

Los diputados independientes afines a Morena cuestionaron la premura del proceso de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para la elección del perfil a fiscal.

En tanto, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que el proceso se llevó a cabo de acuerdo a la ley.

En tanto, Sergio Zúñiga dijo respetar la postura de los diputados locales independientes y apuntó que no estaba en cuestionamiento su perfil.

Adelantó que ahora como fiscal trabajará en una iniciativa de ley para incrementar las penas por delitos electorales.

Por su parte el presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, aseguró que en la LXIV Legislatura buscarán revocar el nombramiento del fiscal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.