• Regístrate
Estás leyendo: La elección del fiscal en delitos electorales estuvo apegada a la ley: Perusquía
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:10 Hoy

La elección del fiscal en delitos electorales estuvo apegada a la ley: Perusquía

“El procedimiento fue tal y como lo marca la normatividad”, aseveró
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que el proceso de elección de Sergio Zúñiga Hernández como nuevo fiscal Especializado en Delitos Electorales estuvo apegado a la ley. 

El procedimiento fue tal y como lo marca la normatividad”, aseveró y apuntó que los 22 diputados que votaron a favor del nombramiento del nuevo fiscal coincidieron en validar el proceso. 

Respecto a que los diputados independientes afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuestionaron la premura en la elección del perfil para la Fiscalía en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, indicó que el estado está atravesando por un proceso electoral y señaló que hay carpetas de investigación abiertas. 

No podemos esperar hasta que a alguien se le ocurra que tiene el tiempo para sentarse a sesionar, es un nombramiento que, por los tiempos electorales, es de gran importancia y nosotros estamos aquí para cumplir con nuestra responsabilidad; si no es día de sesión no significa que nosotros estemos supuestos a cumplir obligaciones solamente en los días de sesión, eso no es cierto, somos legisladores de tiempo completo”, sostuvo. 

Pérez Perusquía comentó que incluso varios diputados que no pertenecen a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia estuvieron presentes en la sesión de entrevistas a los cinco candidatos a ocupar el cargo de fiscal Especializado en Delitos Electorales. 

Estuvimos ahí porque nos interesa, porque quisimos atestiguar el proceso; personalmente estuve presente en las comparecencias”, agregó. 

Destacó que incluso los diputados locales de las distintas fracciones políticas reconocieron la idoneidad del proceso. 

En cuanto a los cuestionamientos de la convocatoria por los diputados independientes, reiteró que el proceso para la elección del fiscal está estrictamente apegado a la ley. 

Si ellos quieren otro tipo de proceso es necesario modificar la ley, nosotros estamos apegados a la normatividad vigente y damos cuenta de que el proceso y la designación están apegados a derecho”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.