• Regístrate
Estás leyendo: Divide al Senado tuit sobre la Cuarta Transformación
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:00 Hoy

Divide al Senado tuit sobre la Cuarta Transformación

Transición 2018

Un tuit difundido en la cuenta oficial del Senado causó polémica entre los legisladores por el presunto uso de la cuenta para promover el proyecto de AMLO.
Publicidad
Publicidad

Un tuit publicado en la cuenta oficial del Senado abrió la polémica entre los grupos parlamentarios quienes acusaron al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, de utilizar la cuenta institucional para promocionar el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

“A 208 años de la Independencia de México, el senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”, publicaron en la cuenta oficial del Senado. 

En la misma red social, Batres reconoció que el tuit causó molestia, pero éste no representa la imagen institucional del Senado; por lo que, en un pronunciamiento ante el Pleno llamó la atención al área de Comunicación Social para que se conduzca objetivamente en las actividades que se difunden. 

También en un tuit, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong calificó como “inaceptable” lo sucedido y aseguró que el Senado es patrimonio de los mexicanos y no de un partido.

Luego, en entrevista, el líder priista dijo que se trata de una atribución de la Mesa Directiva: 

“Esto es una atribución de la Mesa Directiva que representa al Senado de la República, entonces, no se puede ocupar la red social para ideologías de un partido político. Yo espero que el exhorto a que no vuelva a suceder, no a corregir, a que no vuelva a suceder, están lastimando la pluralidad del Senado, la representación de los mexicanos y no de un partido político”.


El vicecoordinador del PRD,

Juan Zepeda

, calificó como “novatada” que Morena utilizara la cuenta institucional para promocionar la “Cuarta Transformación” porque, dijo, los senadores están en pleno proceso de aprendizaje.



La senadora panista,

Josefina Vázquez Mota

, lamentó que Morena utilice los canales institucionales para promocionar al próximo presidente del país.





OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.