• Regístrate
Estás leyendo: Diputados reconocen margen para reducir gasto en Congreso
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:49 Hoy

Diputados reconocen margen para reducir gasto en Congreso

Transición 2018

Edgar Romo dijo que en los nuevos tiempos debe imperar la eficacia y la racionalidad administrativa y hacer más con menos recursos.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, reconoció que el Poder Legislativo tiene “áreas de oportunidad” para reducir gastos y ejercer un presupuesto más racional en materias como la de servicios personales. 

Milenio dio a conocer este martes que el Congreso de la Unión registró un sobre ejercicio de mil 247 millones de pesos en sueldos y salarios de altos funcionarios en solo tres años, mientras el número de plazas de mando aumentó de 872 a mil 135 en la Cámara de Diputados y el Senado de la República durante las últimas tres legislaturas. 

“Sin duda, yo creo que hoy, en los tiempos que vivimos, debe imperar la eficacia y la racionalidad administrativa y, sobre todo, los presupuestos que con menos podamos hacer más; entonces, evidentemente eso es lo que debe permear”, remarcó Romo. 

Entrevistado al finalizar su participación en el foro “Lucha anticorrupción, la experiencia internacional” en el Palacio de San Lázaro, el legislador neoleonés admitió que los legisladores tienen todavía margen de maniobra para reducir gasto burocrático, sin sacrificar la eficiencia de los trabajos legislativos. 

“Siempre va a haber áreas de oportunidad para tener un presupuesto más racional y más eficiente”, dijo. 

En su turno, la diputada presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Compras del Gobierno Federal, Claudia Corichi, urgió a sacar de la “congeladora” y aprobar la reforma para prohibir el pago de seguros de gastos médicos, de vida y de separación individualizada, entre otros excesos para los altos funcionarios públicos. 

“Se planteó y está ahí en la congeladora desde hace cerca de un año y medio una reforma para revisar y para prohibir los seguros de gastos médicos y de vida de los altos funcionarios (…); es un tema que ojalá y se retome desde la ley, para que sea más allá de voluntades políticas de tiempo en tiempo y quede establecido en la ley que se prohíban estos excesos para altos funcionarios”, indicó. 

La legisladora de Movimiento Ciudadano recordó que algunos diputados federales renunciaron a sus seguros de gastos médicos al comienzo de la legislatura saliente, pero muchos más decidieron conservarlo en un acto de duplicidad, pues todos los legisladores cuentan con seguridad social.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.