• Regístrate
Estás leyendo: Diputados defienden llamado de empresarios a votar contra AMLO
Comparte esta noticia

Diputados defienden llamado de empresarios a votar contra AMLO

Líderes de la Cámara de Diputados dijeron que mientras no coaccionen el voto, los empresarios están en su derecho de llamar a votar contra López Obrador; “el que se lleva se aguanta”, dijo Jesús Zambrano.
Publicidad
Publicidad

Diputados del PRI, del PAN y del PRD defendieron el derecho de los empresarios a promover el voto contra Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando eviten coaccionar a sus trabajadores o imponerles condicionamientos de carácter laboral.

El vicecoordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Jesús Zambrano, subrayó además que “el que se lleva, se aguanta”, al recordar que López Obrador ha generado un discurso de odio contra la iniciativa privada y ahora son los empresarios quienes ejercen sus derechos políticos.

“Pues el que se lleva se aguanta, el que se ríe se aguanta: el candidato de Morena ha generado discursos de odio contra sectores de la sociedad mexicana que han ido llevando, en muchos sentidos, a estos escenarios que aparecen de confrontación”, dijo.

Sostuvo que quienes hoy reclaman el llamado de los empresarios deben preguntarse si López Obrador tiene derecho a decirles mafiosos y saqueadores, sin que ellos respondan a los agravios.

Zambrano desestimó así los cuestionamientos a la iniciativa privada y señaló que los llamados a no votar por el populismo de ningún modo representan una coacción, sino en su caso se trata de un derecho ciudadano.

El legislador panista Jorge Triana coincidió en la defensa del derecho a expresar opiniones sobre los candidatos a cargo de elección y rechazó cualquier intento de censura a los empresarios.

“Vivimos en un Estado democrático; yo puedo como ciudadano invitar a votar por algún candidato o contra otro, mientras no sea coacción o condicionamiento de carácter laboral”, añadió.

Rechazó, en ese contexto, las suspicacias de los simpatizantes de López Obrador y dijo que si éste tiene problemas de carácter personal con algunos empresarios, pues tampoco hay por qué hacer escándalo y mucho menos censurarlos.

Por separado, el vicecoordinador de Asuntos Electorales del PRI en la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana, justificó también la decisión de la iniciativa privada de promover la participación ciudadana en los comicios del próximo 1 de julio, sin que ello implique presionar a sus trabajadores.

“Me parece que está dentro del marco de la ley promover la participación electoral, la participación ciudadana, pero con respeto a las decisiones personales, sin tratar de influir en las decisiones de los trabajadores”, indicó el legislador.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.