• Regístrate
Estás leyendo: Morena pide a sus diputados “no dormirse en sus laureles”
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:05 Hoy

Morena pide a sus diputados “no dormirse en sus laureles”

Transición 2018

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, pidió a los legisladores locales de la coalición Juntos Haremos Historia evitar ser vistos como personas rodeadas de privilegios y excesos.
Publicidad
Publicidad

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a dirigentes partidistas y legisladores locales de la coalición Juntos Haremos Historia a no “dormirse en sus laureles” porque, dijo, la victoria definitiva no fue el triunfo del 1 de julio, sino será la cuarta transformación del país. 

“No hay que dormirnos en nuestros laureles, la victoria electoral no es la definitiva, la victoria por la que vamos es cuando el país cambie, es cuando tengamos la revolución de las conciencias para que nunca más la corrupción y el abuso del poder y del dinero vuelvan a gobernar este país”, remarcó el legislador. 


Durante el Encuentro Nacional de Diputados Locales de la coalición Juntos Haremos Historia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro advirtió que el sistema político no ha cambiado e incluso mantiene su rostro autoritario en algunos estados. 

“El dinosaurio ahí está, atarantado, no sabe qué pasó, pero tenemos que cambiar el sistema político y ahí necesitamos mucha disciplina, necesitamos mucha persistencia, necesitamos mucha inteligencia”, dijo. 

Como ejemplo de ello mencionó las presiones y cara autoritaria de los gobiernos de Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla, por lo que convocó a los legisladores locales a prepararse para la reacción de los poderes fácticos que quieren evitar la cuarta transformación.


Acompañado por los dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky, del PT, Alberto Anaya, y de Encuentro Social, Hugo Erick Flores, el diputado Mario Delgado señaló que parte de la transformación es también recuperar la dignidad de los congresos locales y el Poder Legislativo Federal. 

Indicó que ello pasa por el cambio de la imagen de los diputados y evitar que sean vistos como una persona rodeada de privilegios, excesos, abusos y lujos.

“Fortalezcamos nuestra visión de país, fortalezcamos esta coalición, esta agenda legislativa en toda la actuación que tengamos”, agregó.



OVM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.