• Regístrate
Estás leyendo: Corro, nado, ando en bici y soy un peligro en el súper: Mancera
Comparte esta noticia

Corro, nado, ando en bici y soy un peligro en el súper: Mancera

Entrevista

Deportista, amante del cine y seguidor de los combates de la UFC, el ex jefe de Gobierno también gusta de las novelas policiacas y de tacos en la Del Valle.
Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, se ha caracterizado por ser deportista desde que era procurador capitalino y después como jefe de Gobierno de Ciudad de México, siempre con su propia playlist desde una aplicación de su teléfono celular.

Doctor en derecho por la UNAM, a sus 52 años dice que en su tiempo libre lee novelas policiacas y cuando convive con sus dos hijos ve películas de drama y comedias, juega con ellos y hasta cocina.

Hace cuatro años fue operado por una arritmia cardiaca, la cual se complicó, pero ya la superó. De hecho, por las noches no es raro verlo haciendo el súper en alguna tienda de autoservicio o cenando en los tacos Los Picudos de la colonia Del Valle.


En sus días de descanso, ¿cuáles son sus pasatiempos?

Deporte. Me gusta correr, nadar, andar en bicicleta.

¿Y con sus hijos?

Jugar. Jugamos carreterita, backgammon, rummy o vemos películas.

Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Especial)

¿Qué tipo de películas prefiere?

De todo. Desde algunos dramas. Un saco de canicas la vimos hace poco, y El niño de la pijama a rayas; otras tristes y conmovedoras, también comedias, algunas más de fondo, pero eso sí, nos gusta mucho verlas juntos. Ver el futbol, box, la UFC. A mí me gustan los deportes.

¿Y en qué momento escucha música?

Me gusta escuchar música, sobre todo cuando hago deporte, cuando estoy relajado. Antes compraba discos, ahora todo es por la red, haces tus playlist. Tengo mi aplicación para poder estar utilizando la música en el celular.

¿Qué tipo de música prefiere?

A veces pongo lo que dice el top 100 de iTunes, el top 100 de YouTube, y ahí es variadito, tiene de todo un poco.

¿Se identifica con alguna canción, algún libro?

Más bien es qué me gusta: me gusta leer cosas técnicas en derecho penal, me gustan las novelas, de todo un poco. Y de la música, la pop, a veces un poquito de clásica, dependiendo, a veces pop en español y en inglés.

¿Hace su propio súper? Alguna vez lo vieron en una tienda de autoservicio a medianoche cuando era procurador.

Sí, voy al súper, compro mis cosas, nada más que es peligroso, porque todo se me antoja. Compro esto, compro aquello, compro de más.

¿Cosas dulces o saladas?

Compro muchos antojos: jamón, salami... que ya vi una cosa para hacer pizzas, la salsa…

¿Sabe cocinar? ¿Hace pizza?

Compro una harina que venden preparada, nada más le pones agua, la horneas y le pones salsita de tomate. Cocino, pero no mucho, de repente me gusta, sobre todo cuando estoy con mis hijos. Les preparo sándwiches, huevos, hacemos una carne, de todo un poco.

Después de ser jefe de Gobierno, ¿sale como cualquier ciudadano a tomar café, comer en la calle?

Me gusta salir y comer en un buen restaurante de la ciudad. Nos gustan los de comida japonesa y mexicana, como el de la Torre Mayor en el piso 51; al más chiquito de mis hijos le gusta ver pasar los helicópteros. Lo llevé para que los viera cuando estuvieron en el Zócalo.

Miguel Ángel Mancera, senador de la República (Especial)

¿Cuál es su balance a casi dos meses de estar coordinando la fracción del PRD?

Ya llevamos muchas iniciativas importantes, por ejemplo, la de salario mínimo, que es una lucha ya de muchos años; la de extinción de dominio, la eliminación del fuero, la de la declaración de la ONU para los pueblos indígenas.

¿Qué tan difícil ha sido no ser un grupo parlamentario numeroso?

No hemos dejado de presentar iniciativas. Hemos estado en el día a día, el grupo está trabajando, porque tenemos que estar con el ritmo como si tuviéramos 40 o 50 senadores, el ritmo no se ha detenido.

El grupo parlamentario está en riesgo, si uno más se va, desaparece.

Está compacto. Creo que se está haciendo un buen trabajo, tiene presencia, las iniciativas que hemos presentado las han apoyado y respaldado todas las fracciones, y eso nos alienta para continuar.



​​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.