• Regístrate
Estás leyendo: 'Conectarán' a jóvenes en NL
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:26 Hoy

'Conectarán' a jóvenes en NL

Los programas "Conéctate" y "Supérate" buscan eliminar la deserción escolar ocasionada por la falta de recursos y ayudar a los estudiantes vulnerables.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Unos 32 mil estudiantes recibirán una tarjeta con un monto mensual de entre 150 a 500 pesos para consumo en internet y transporte, así como gastos escolares. 

Como parte de los programas "Conéctate" y "Supérate", Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social, dijo que buscan eliminar la deserción escolar ocasionada por la falta de recursos y ayudar a los estudiantes vulnerables. 

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer ambos programas dirigidos a alumnos en situación vulnerable, en apoyo económico para servicios de internet, transporte escolar y material didáctico. 

Señaló que los estudiantes que busquen inscribirse al programa pueden hacerlo en sus escuelas, en los 42 centros comunitarios del Estado y en el nuevo módulo -inaugurado este lunes- de Atención Ciudadana, ubicado en el segundo piso de Pabellón Ciudadano. 

“Quienes deseen ser parte del programa 'Conéctate', es decir, el programa para Monterrey y su área metropolitana, deberán ser jóvenes de entre 12 a 29 años, comprobar que están estudiando, estar en situación de vulnerabilidad y realizar un acto de corresponsalía al mes para poder recibir 150 pesos mensuales en una tarjeta. 

“Por otro lado, quienes viven en la zona rural, pueden entrar al programa 'Supérate', solamente deben tener entre 12 y 29 años, estar estudiando, vivir fuera del área metropolitana de Monterrey, estar en situación vulnerable y realizar un acto de corresponsalía al mes para recibir 500 pesos al mes, también en una tarjeta”, dijo Alanís. 

Ambos programas cuentan con un presupuesto de 61 millones de pesos para el 2018 y beneficiará a 23 mil 333 jóvenes de la zona metropolitana y a 8 mil 250 del área rural. 

“Está previsto un proceso de transparencia y legalidad que conlleva la correspondiente licitación, reglas de operación y mecanismos que aseguren la transparencia, comenzaremos ya con el padrón de beneficiarios, esperamos que no nos lleve más de 40 o 50 días hábiles, los beneficiarios recibirán el apoyo de manera acumulada a la fecha en que hayan sido integrados al padrón, es decir, se les pagará retroactivamente desde el momento en que hayan iniciado el trámite”, explicó el secretario de Desarrollo Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.