• Regístrate
Estás leyendo: Sin comprobar 2.7 mdp en 5 municipios
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:43 Hoy

Sin comprobar 2.7 mdp en 5 municipios

Tras la fiscalización a 42 entidades de la Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que se presentaron observaciones por 3 millones 532 mil 782 pesos pendientes por solventar
Publicidad
Publicidad

Como parte del Informe individual de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 presentado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), los municipios de Ajacuba, El Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla y Tezontepec de Aldama presentaron observaciones por 2 millones 702 mil 983 pesos, los cuales están pendientes de solventar.

En Ajacuba, de acuerdo con el Informe de la ASEH, se determinaron 23 observaciones, las cuales generaron seis recomendaciones, 11 pliegos de observaciones que representan probables recuperaciones por un millón 285 mil 162 pesos.

El municipio no cumplió con los conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados; incumplimiento o deficiencias en la ejecución de obras públicas realizadas por convenios ciudadanos de obra; pago de conceptos fuera de catálogo y pagos en exceso a los límites establecidos por la normatividad aplicable.

Ajacuba tuvo errores y omisiones en los registros, deficiencias en materia de transparencia e incumplimiento de los programas.

En tanto, en el municipio de El Cardonal se determinaron 18 observaciones, las cuales generaron 15 recomendaciones, dos pliegos de observaciones que representan probables recuperaciones por 430 mil 179 pesos.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo precisa que el municipio no cumplió con conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados y Falta o inadecuada aplicación de penas y sanciones por incumplimiento.

Además de tener errores y omisiones en los registros, deficiencias en materia de transparencia e incumplimiento de los programas.

De igual modo, el Informe de la ASEH señala que en el municipio de Chapantongo se determinaron 33 observaciones, las cuales generaron 12 recomendaciones, seis pliegos de observaciones que representan probables recuperaciones por 799 mil 982 pesos.

La Auditoría infirmó que se inició una promoción de responsabilidad administrativa. Chapantongo incumplió en conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados; falta u omisión de documentación justificativa y omisión, error o presentación extemporánea de retenciones o entero de impuestos, cuotas, o cualquier otra obligación fiscal, contando con disponibilidad financiera.

Tuvo errores y omisiones en los registros, deficiencias en materia de transparencia e incumplimiento de los programas. Por su parte, en el municipio de Chilcuautla se determinaron 18 observaciones, las cuales generaron 12 recomendaciones, tres pliegos de observaciones que representan probables recuperaciones por 110 mil 377 pesos.

El municipio incumplió conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados además de tener errores y omisiones en los registros, deficiencias en materia de transparencia e incumplimiento de los programas.

El Informe de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo precisa que en el municipio de Tezontepec de Aldama se determinaron 22 observaciones, las cuales generaron ocho recomendaciones, cuatro pliegos de observaciones que representan probables recuperaciones por 77 mil 281 pesos.

El municipio incumplió en conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados; Falta u omisión de documentación justificativa y falta o deficiencia en el cobro de derechos a favor de la entidad fiscalizada.

Tezontepec de Aldama tuvo errores y omisiones en los registros, deficiencias en materia de transparencia e incumplimiento de los programas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.