• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Perusquía que eliminación del fuero facilitara proceso contra de regidores acusados de robo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:51 Hoy

Celebra Perusquía que eliminación del fuero facilitara proceso contra de regidores acusados de robo

Indicó que las autoridades correspondientes habrán de deslindar responsabilidades y en su caso emitir las sanciones
Publicidad
Publicidad

Tras reprobar las acciones de los tres regidores del municipio de Tula acusados de robo a una tienda de autoservicio, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, celebró que la legislatura local haya eliminado la figura del fuero y así se les haya podido procesar.

Es reprobable definitivamente, fue una conducta que no es deseable ver en ningún ciudadano o ciudadana tenga o no tengan cargo. Evidentemente es terrible que personas entren a un espacio y cometan actos presuntos de delito, por supuesto que esa conducta es reprobable para cualquiera y más aún para un servidor público y peor aún para quien tiene una representación en una asamblea municipal”, sostuvo.

Indicó que las autoridades correspondientes habrán de deslindar responsabilidades y en su caso emitir las sanciones.

Pérez Perusquía celebró que en la actual legislatura se haya aprobado la eliminación de la figura del fuero.

En otro momento hubiera tenido que pasar un proceso legislativo en donde tendríamos que haber aprobado que se les desaforara o se les quitara la inmunidad procesal para poder entrar entonces a la investigación”, dijo.

Agregó que gracias a que no existe ya la figura del fuero los tres regidores han sido sometidos a proceso como a cualquier otro ciudadano.

Entonces creo que eso le da seguridad a la ciudadanía de que desde un inicio la postura de la legislatura fue esa, que la eliminación de esta figura, del fuero, lo que quería era que le diéramos a la ciudadanía la certeza de que cualquier servidor público pudiera ser tratado en igualdad de condiciones y no que por el hecho de tener esta figura se pueda sustraer a la acción de la justicia”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.