• Regístrate
Estás leyendo: Castigan maltrato infantil con 5 años de cárcel
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:59 Hoy

Castigan maltrato infantil con 5 años de cárcel

Congreso de Tamaulipas aprobó establecer penas más altas para quienes cometan violencia familiar en perjuicio de menores de 12 años.
Publicidad
Publicidad

Durante la sesión de este martes, el Congreso de Tamaulipas también aprobó establecer penas más altas para los casos en que los hechos de violencia familiar se cometan en perjuicio de menores de 12 años, quienes por su propia edad, se encuentran en un estado de indefensión frente al agresor.

La iniciativa con proyecto de decreto añadió el artículo 386 Bis del Código Penal de Tamaulipas y fue promovida por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Con la reforma ahora el artículo señala que “Cuando se cometa en perjuicio de un menor de doce años, se impondrá al responsable la pena de uno a cinco años de prisión”. 

Añade que “si el responsable fuere ascendiente o tutor del ofendido, será condenado a la pérdida, limitación o suspensión de la patria potestad, según las circunstancias del caso, a juicio del juez. Este delito se perseguirá, a petición de parte ofendida”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.