• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban su último viaje; van a Oceanía
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:35 Hoy

Aprueban su último viaje; van a Oceanía

Los senadores se fueron a Nueva Zelanda para participar en los festejos por los 45 años de la relación bilateral.
Publicidad
Publicidad

A un mes de dejar su cargo, los senadores acordaron realizar su último viaje y, encabezados por Ernesto Cordero, se fueron a Nueva Zelanda para participar en los festejos por los 45 años de la relación bilateral.

El Senado informó que en reciprocidad por la visita a México del presidente del parlamento de ese país, Trevor Mallard, viajaron a Oceanía.

Aunque inicialmente estaba previsto que solo tres senadores viajaran, la Cámara alta avaló una comitiva integrada por José María Tapia Franco, José de Jesús Santana García, Luis Humberto Fernández Fuentes y Manuel Cárdenas Fonseca, quienes además se reunirán con la vicepresidenta del congreso de ese país, Anne Tolley.

“México y Nueva Zelanda son países que coinciden en los foros internacionales más importantes del mundo, como el de la Unión Interparlamentaria y el Foro Asia-Pacífico. Ambos países son impulsores del Acuerdo de París con un fuerte compromiso de luchar contra los efectos del cambio climático, especialmente para disminuir las emisiones de carbón”, precisó el Senado.

Tanto México como Nueva Zelanda coinciden en el objetivo del desarme nuclear, el respeto a los derechos humanos y el impulso al desarrollo económico de la región de Asia-Pacífico, agregó.

Durante el periodo de marzo de 2015 a junio de 2018, en el Senado se aprobaron 216 viajes nacionales y 681 internacionales con un valor de más de 210 millones de pesos entre transportación aérea, terrestre y viáticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.