• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban nueva Ley del Transporte; habrá aplicaciones móviles para taxis
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:45 Hoy

Aprueban nueva Ley del Transporte; habrá aplicaciones móviles para taxis

Con la nueva ley se transparentará el padrón de concesionarios para aquellos que tengan un fin jurídico
Publicidad
Publicidad

Con 20 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, los diputados locales aprobaron la nueva Ley del Transporte del Estado de Hidalgo enviada por el gobernador Omar Fayad Meneses la semana pasada.

El secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, señaló que la regulación de transporte privado como Uber quedó fuera de la ley, pues se le dará prioridad al transporte individual del estado a través de aplicaciones la cuales contarán con taxímetro virtual.

Indicó que en un periodo de seis meses quedará lista la plataforma digital para aquellos concesionarios de taxis que deseen ofertar el servicio a través de apps.

Mencionó que este ejercicio se probará primero en la ciudad de Pachuca y apuntó que la idea es que se ofrezca en todo el estado.

Guevara Muñoz destacó que los bicitaxis y mototaxis quedaron fuera de la regulación de la Ley debido a que no pueden ser asegurados.

Añadió que con la nueva ley se transparentará el padrón de concesionarios para aquellos que tengan un fin jurídico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.