• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban cuentas de los tres poderes de gobierno
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:01 Hoy

Aprueban cuentas de los tres poderes de gobierno

Se aprobaron con 34 votos, una abstención y una excusa, las cuentas del gobernador, Antonio Gali
Publicidad
Publicidad

Con mayoría de votos se aprobaron los informes de las cuentas públicas remitidas por la Auditoría Superior del Estado, de las cuentas públicas correspondientes al 2017 del Poder Ejecutivo del estado, de los años 2016 y 2017 del Legislativo y del 2016 del poder Judicial, además se aprobaron 211 informes de cuentas públicas de entidades fiscalizables, de distintos ayuntamientos, así como de la UAP y la FGE, entre otras entidades.

Se aprobaron con 34 votos, una abstención y una excusa, las cuentas del gobernador, Antonio Gali, del presiente del TSJ, Roberto Flores Toledano y del diputado que presidió la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui y del auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí.

Mientras que en una votación distinta, por 30 votos a favor, uno en contra, tres abstenciones y tres excusas, se aprobó el informe de cuentas públicas de 144 ayuntamientos; cabe mencionar que en el caso del de Puebla, encabezado por Luis Banck Serrato se aprobaron los informes de los años 2016 y 2017 pero en los restantes 142 solo se aprobó el informe correspondiente al año 2016.

En ese mismo paquete se aprobaron los informes de 67 entidades fiscalizables correspondientes al ejercicio 2016, entre los que se encuentran el del fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, el presidente la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Adolfo López Badillo, el del rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.