• Regístrate
Estás leyendo: Congreso aprueba la cuenta pública 2017 del gobernador
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:11 Hoy

Congreso aprueba la cuenta pública 2017 del gobernador

Se aprobarán reformas al Código Civil para que los apellidos se coloquen según acuerden los padres
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Carlos Martínez Amador, informó que se liberará el informe de la cuenta pública 2017 del gobernador, el cual ya fue dictaminado y aprobado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En entrevista, el legislador precisó que con las reformas realizadas desde la federación en materia de fiscalización, se faculta a la Auditoría para que presente un informe y el Congreso lo apruebe o lo rechace.

“El día de hoy cambia la circunstancia, se aprueba únicamente el informe; ya con la nueva reforma que existe nosotros estamos aprobando solamente un informe de la Inspectora, ya no se aprueba la cuenta, esa es la nueva modalidad, el informe viene aprobatorio”, dijo.

Aunque la ASE es la encargada de realizar el análisis y dictamen de la cuenta pública, aclaró que el Congreso también puede solicitar información al respecto, participar en la revisión y tener acceso a los informes, pero quien dictamina es el órgano de fiscalización.

En lo general, mencionó que este viernes se aprobarán cuentas públicas de los tres poderes: el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, todas del año 2017; corresponderá a la siguiente administración del Congreso avalar los informes de los ocho meses del gobernador.

Por otra parte, Carlos Martínez informó que este viernes se aprobarán las iniciativas del Ejecutivo, la correspondiente al Código Civil para que los apellidos de la madre puedan ir primero en el nombre; así como la reforma a la Ley del Notariado.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.