• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Congreso tipificar los actos contra la intimidad sexual
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:34 Hoy

Aprueba Congreso tipificar los actos contra la intimidad sexual

Entre tres y seis años de prisión podría ser la sanción para quien difunda y comparta material con contenido erótico.
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron integrar al Código Penal los actos que atenten contra la intimidad sexual en el ámbito digital, con ello, al difundir y compartir fotografías, videos y material multimedia con contenido sexual, se aplicará una sanción que alcanza los seis años de prisión.

La propuesta presentada por la diputada Nora Merino Escamilla tuvo el apoyo de todos los grupos parlamentarios. En su momento, la coordinadora de diputados del Partido Revolucionario Institucional, Rocío García Olmedo, mencionó que el Congreso de Puebla es pionero en tipificar los delitos contra la intimidad sexual.

Además de establecer la sanción de tres a seis años de prisión para quien difunda y comparta material con contenido erótico, también se aplicará una multa de 80 mil 600 pesos a 161 mil 200 pesos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.