• Regístrate
Estás leyendo: Antonia Cárdenas ocupará escaño en Senado como primera minoría
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:53 Hoy

Antonia Cárdenas ocupará escaño en Senado como primera minoría

La candidata de Morena, PT y Encuentro Social dijo que donará la mitad de su salario.
Publicidad
Publicidad

Antonia Cárdenas se perfila para llegar al Senado de la República como primera minoría, dado que la fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia, se consolida en el segundo lugar de la preferencia electoral en Jalisco.

En rueda de prensa, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que no logrará alcanzar a la fórmula de Movimiento Ciudadano (MC) integrada por Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, pero que se ha afianzado la segunda posición con casi 60 mil votos arriba del candidato independiente Pedro Kumamoto.

Antonia Cárdenas llegaría entonces el Senado de la como primera minoría al ser la titular de la fórmula que conformó junto con Antonio Pérez, a quien por su parte, sólo le restaría desear suerte a su compañera. 

La virtual senadora electa dio a conocer que con más del 90 por ciento de las actas computadas, hasta el momento registra un total de 657 mil 904 votos a favor, lo que le da una ventaja que sería difícil revertir en la recta final del conteo.


Toña, cómo le dice la gente cercana, señaló que le habría gustado trabajar en el Senado junto a Pedro Kumamoto, el candidato independiente y aunque no ha sostenido comunicación con los abanderados de Movimiento Ciudadano, virtuales ganadores de la contienda, señaló que está en disposición de trabajar de la mejor manera y reiteró que destinará el 50 por ciento de su salario como senadora, lo donará a una bolsa para universidades, tal como lo hacen los representantes populares de Morena.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.