• Regístrate
Estás leyendo: Afirma Morena tener Junta de Gobierno; PRI rechaza
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:35 Hoy

Afirma Morena tener Junta de Gobierno; PRI rechaza

Se declararon tres recesos por parte del presidente de la Mesa Directiva Humberto Veras
Publicidad
Publicidad

Luego de tres recesos durante ocho días, ayer concluyó la sesión constitutiva de la LXVI legislatura de Hidalgo en donde tras un segundo acuerdo la fracción parlamentaria de Morena quedó al frente de la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del estado el primer año de ejercicio constitucional.

De acuerdo con el dictamen presentado por Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá la Junta el segundo año y el Partido Acción Nacional (PAN) el tercer año.

Yo soy hoy el que está representado a la Junta de Gobierno, lo quieran o no lo quieran, lo acepten o no lo acepten, hoy hay un presidente de la Junta de Gobierno y ese es Humberto Veras".

Indicó que si la bancada del PRI quiere impugnar lo pueden hacer, “están en todo su derecho, nosotros no vamos a hacer absolutamente nada, estamos en la legalidad, le debe quedar claro al pueblo de Hidalgo que estamos en la legalidad, que no estamos haciendo nada en contra de ellos”.

Esto, luego de que había un primer acuerdo que el coordinador de la bancada de Morena no firmó, en donde se establecía que el PRI encabezaría la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso el primer año, el PAN el segundo año y Morena el tercer año.

No hay ningún otro acuerdo, era un documento espurio el de ellos, el de nosotros es una legalidad, nosotros estamos cubriendo todos los elementos de la ley”.

Subrayó que el segundo acuerdo que se aprobó en el Pleno está firmado por los diputados del Partido Nueva Alianza (Panal), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo,“tenemos la forma de comprobarlo porque están firmados los documentos por ellos”.

Veras Godoy puntualizó que la sesión constitutiva de la LXIV legislatura ya concluyó y hoy habrá la sesión solemne en el Congreso del estado a las 10 de la mañana para iniciar los trabajos legislativos, en donde estará como invitado el gobernador Omar Fayad Meneses así como el Poder Judicial.

Indicó que Morena tiene ocho días de acuerdo a la ley para ocupar las oficinas de la Torre Legislativa del Congreso del estado.


PRI SE DEFIENDE

La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, María Luisa Pérez Perusquía, dijo desconocer el segundo acuerdo y apuntó que es el primero el que tiene validez para la Presidencia del Congreso, “tenemos un acuerdo que en su momento emanó de la Junta de Gobierno”.

Mencionó que analizarán tomar medidas legales sobre la votación de Morena en el Pleno para el segundo acuerdo.

En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, señaló que la bancada de Morena debe respetar la ley y apuntó que desconoce a Humberto Veras como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado del primer año.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.