• Regístrate
Estás leyendo: Soy 24 por 7 en las redes sociales; no tapo nada, publico todo: Samuel García Sepúlveda
Comparte esta noticia

Soy 24 por 7 en las redes sociales; no tapo nada, publico todo: Samuel García Sepúlveda

Entrevista

Sobreviviente a dos levantones en su natal NL, este madrugador adicto al ejercicio a ritmo de rap gusta de las redes sociales y las enchiladas; es uno de los senadores más jóvenes de la 64 Legislatura.
Publicidad
Publicidad

Con apenas 31 años, Samuel García Sepúlveda es uno de los senadores más jóvenes de la 64 Legislatura. Aunque se declara católico, reconoce que su verdadera religión son las redes sociales, pero siempre dándose tiempo, madrugador como es, para ejercitarse a ritmo de rap y reguetón, lo que le permite no pocas veces confrontar a sus adversarios, a quienes gusta provocar para que le piquen la cresta.

De niño fue reportero en un programa de televisión de su natal Nuevo Léon; de grande se tituló como su padre, de abogado. Cuenta con maestría en derecho y dos doctorados, más de 134 mil seguidores en Instagram, 32 mil en Twitter y más de un millón en Facebook, redes en las que comparte desde temas de política hasta las enchiladas norteñas que desayuna.

Este senador por Movimiento Ciudadano acostumbra hacer ejercicio, así que no resulta extraño encontrarlo en una caminata sobre Paseo de la Reforma, una vez que termina la sesión. Aficionado de los Tigres en el soccer, monta a caballo y afirma que tiene una vida “bendecida”.

¿Sus pasatiempos?

Tenía muchos antes de entrar a la política. Trato de seguir jugando tenis, desde muy chiquito que era abogado mi papá me metió al golf, porque decía que ahí se agarran los mejores clientes, y yo la verdad es que desde los ocho años juego futbol americano, era una especie de mezcla entre cascazos, gimnasio y cardio. Dejé ya los cascazos, pero me quedé con el hábito del gimnasio y trato a diario de hacer hora y media de ejercicio. Todas las mañanas me levanto a las cinco y durante la elíptica leo cinco o seis medios para hacer mi agenda, para tener las diferentes opiniones de los diarios.

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano (Especial)

¿Practicante de alguna religión?


Por ambas partes, padre y madre, somos de familia católica, la verdad es que no soy muy practicante. Sí creo en Dios, pero no dejo que eso influya, porque tengo una bandera muy clara y es nuestro artículo 40 constitucional. Establece que es voluntad de los mexicanos ser una República –de la gente–, representativa a través del voto, laica y federal.


¿Llevas algún amuleto?


De chiquito, antes de cada examen me persignaba, rezaba un Padre Nuestro y un Ave María, y si no lo hacía, me sugestionaba que me iba a ir mal y esa práctica no me llevó a nada bueno. No hay un amuleto, pero sí una herramienta que es la red social. No la suelto.


Desde las cinco de la mañana estoy en Instagram publicando. Y luego todo el día Instagram, Facebook, Twitter. A estas alturas debe haber un legislador 24/7 informando todo lo que haces. Hasta lo que comes, informando con quién sales, ya eso de que hay que separar la vida privada de la pública es un engaño, los mexicanos quieren saber cómo somos. Por eso no tapo nada y publico todo. No le tengo miedo a nada y creo que es una buena manera de ser transparente.


¿Sé que de niño fue reportero?


Un día llovió y no hubo entrenamiento en el americano, me quedé en el Centro de Talentos, donde iban mis hermanas, cuando llegó el dueño me dijo: “tú estás güerito”, y me metió a un salón de voz, y luego me invitaron a un noticiario infantil. Tenía ocho años y estuve casi tres saliendo en la televisión de Nuevo León.

De niño, Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, fue reportero (Especial)

¿Con qué personaje de la historia te identificas?


Con muchos, pero más con Belisario Domínguez, porque cuando Huerta lo amenaza y a muchos más, les quería mochar la lengua si no lo dejaban de molestar, al día siguiente subió a tribuna y dijo: “gracias a tu amenaza, tengo más energía”. Y aunque lo mataron, muy cruel, ahora es un legado. Ahora que soy senador, eso les digo a mis enemigos: “entre más me piquen la cresta, más energía me dan… lejos de hacer una tumba, van a hacer una catapulta”.


¿Cuando va a NL visita a su familia?


Sí los veo. Me salí de casa a los 26 años por un tema de seguridad. A mí me dieron dos levantones en un mismo mes, yo vivía en el sur de Monterrey, por la carretera Nacional, y a raíz de esos dos incidentes decidí irme a San Pedro Garza García, que es realmente un municipio blindado.


¿Alguna preferencia musical?


Escucho de todo. Depende del ánimo o del contexto en donde esté: banda, clásica cuando estoy trabajando, reguetón y rap en el gimnasio, en las convivencias bailo de todo. Y me gusta mucho un disco de Luis Miguel, el de México en la piel, porque son canciones con sinfónica, mariachi, banda y habla del país.

Samuel García en el gimnasio (Especial)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.