• Regístrate
Estás leyendo: Congreso verá pendientes en la sesión extraordinaria
Comparte esta noticia

Congreso verá pendientes en la sesión extraordinaria

Usaron parte de las sesiones para dar los mensajes de despedida a los que pidieron licencia.

Publicidad
Publicidad

Aunque tuvieron dos días de sesiones ordinarias esta semana, donde pudieron desahogar temas importantes y perdieron mucho tiempo en mensajes de despedida a los diputados que pidieron licencia, este viernes integrantes del Congreso del Estado tendrán una sesión extraordinaria para diversos temas de importancia.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión de Regulación y Régimen Interno (Cocri), Arturo Salinas, destacó algunos de los puntos principales que subirían al Pleno hoy.

"Hay algunos otros temas que tenemos que sacar, tenemos por ahí el tema de una ley para cuidar el patrimonio del Estado, no sé si la comisión de Educación lo vio ahorita o lo estará viendo el día de mañana (hoy, viernes), tenemos también por ahí el tema de la transformación de TVNL a un organismo público descentralizado, la concesión ya venció y es un tema que urge en términos de la Ley Federal de Telecomunicaciones, y entonces estamos viendo que otros temas hay pendientes que sean necesarios de incluir", declaró.

Casi listo el miniparque

Luego de alrededor de un año que anunciaron el proyecto, el Congreso del Estado informó que están por concluir la construcción de un miniparque, en un predio de apenas mil 300 metros cuadrados, al que le invirtieron de casi un millón de pesos.

El diputado Marcelo Martínez, quien fue el organizador del proyecto junto con organizaciones civiles, fue entrevistado al respecto, y no mostró facturas para comprobar la inversión, y se comprometió a mostrarlas próximamente.

Aunque el predio es demasiado pequeño para la citada inversión, el legislador panista aseguró que no se cometió ninguna anomalía con el área y agregó que además se pagaron 30 mil pesos para el ganador del concurso público para presentar el diseño del proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.