• Regístrate
Estás leyendo: Congreso urge ayuda a damnificados por lluvias
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:05 Hoy

Congreso urge ayuda a damnificados por lluvias

Luego de un minuto de silencio por las vítimas mortales, la Comisión Permanente urgio a las autoridades intensificar las tareas de ayuda a damnificados por las tormentas 'Earl' y 'Javier'.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

La Comisión Permanente guardó un minuto de silencio por las víctimas del desastre ocasionado por las lluvias y demandó a los tres niveles de gobierno de los estados afectados intensificar las tareas, para brindar apoyos a los afectados por el huracán Earl y la tormenta Javier.

En el último tramo de la sesión de hoy, los diputados y senadores expresaron sus condolencias a los habitantes de los estados de Baja California Sur, Hidalgo, Puebla y Veracruz que perdieron a familiares y seres queridos “a consecuencia del destructor paso del huracán Earl y expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas estos estados”.

La Comisión permanente se pronunció porque los gobiernos de dichos estados intensifiquen sus acciones en materia de protección civil y, en coordinación con el gobierno federal, se ofrezca todo el apoyo necesario a cada comunidad afectada de estos cuatro estados.

Además, la Comisión permanente reconoció la acción del Ejército mexicano por la activación del Plan DNIII de ayuda a la población y tareas de rescate, tras lo cual se pronunció para que las autoridades competentes del gobierno federal emita las declaraciones de desastre natural en aquellas zonas más afectadas, con la finalidad de atender a los damnificados.

“Los legisladores integrantes de la Comisión permanente con pleno reconocimiento de que nuestro país se encuentra sujeto a una amplia variedad de fenómenos naturales, con alto potencial destructivo, exhorta a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno de las entidades federativas y el gobierno federal para que en esta temporada de huracanes intensifiquen y coordinen las acciones establecidas en el programa Nacional de protección civil 2014-2018”.

Así como para actualizar los Atlas de Riesgo para prevenir futuras afectaciones en los estados de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.