• Regístrate
Estás leyendo: Congreso sancionará a Maki Ortiz por desacato
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:47 Hoy

Congreso sancionará a Maki Ortiz por desacato

El diputado panista, Jesús María Moren dio conocer que aún no se define la forma en que habrá de ejercerse la amonestación, la que definirán la próxima semana.

Publicidad
Publicidad

Martha Yeverino

No haber respondido el llamado hecho por el Congreso de Tamaulipas, amerita una sanción en contra de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, por el desacató hacia el poder ejecutivo.

RECOMENDAMOS: Denuncia Maki Ortiz violencia política por parte del PAN

Ello no implica que se encuentre en riesgo su cargo al frente de la presidencia municipal, sin embargo, no respetar la legalidad, o el código municipal implica el inicio de un juicio político, destacó el diputado panista, Jesús María Moren Ibarra.

Será hasta la próxima semana, cuando se defina el tipo de sanción o amonestación que se le aplicará a la munícipe y se le llamará nuevamente para que responda a la cita y justifique a cabalidad su propuesta de ley de ingresos, en la que pretende cobrar por el servicio de recolección de basura.

RECOMENDAMOS: Panistas niegan guerra contra Maki Ortiz

El entrevistado insistió que el cargo de la edil no será respetado, siempre y cuando actúe con apego a los lineamientos, de lo contrario, si se iniciaría un juicio político en su contra, para la destitución.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.