• Regístrate
Estás leyendo: Congreso debe sancionar a El Bronco" y a Manuel González: PAN
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:34 Hoy

Congreso debe sancionar a El Bronco" y a Manuel González: PAN

TEPJF ordenó al Gobierno y al Congreso de NL sancionar a más de 500 funcionarios

El dirigente estatal del partido, Mauro Guerra, anunció que el TEPJF instruyó al Congreso para aplicar una sanción al candidato presidencial por las anomalías en la recolección de firmas.
Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, confirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al Congreso del Estado para aplicar una sanción al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, a raíz de las anomalías en la recolección de firmas para su candidatura presidencial, por lo que no descarta que recurran al juicio político.

El dirigente panista expresó que hay otras sanciones menores a aplicar, como puede ser una amonestación o una multa.

“El Tribunal Electoral confirma que hay una irregularidad y que se tiene que imponer una sanción, todos los funcionarios públicos que están siendo sancionados, tienen que recibir sanción de un órgano superior, en el caso del gobernador, instruyen al Congreso del Estado a que sea el que ponga esta sanción, el Congreso en su momento, pasando este proceso tendrá que analizar los tiempos y cumplir con esta orden, es muy sencillo, el Tribunal da una orden y el Congreso tiene que cumplirla.

“Se tendrá que determinar cuál será la sanción que puede ir desde una amonestación, una multa económica y hasta un juicio político para destitución, en su momento el Congreso lo tendrá que analizar y bueno, hacer lo que más le convenga a Nuevo León, lo que hemos dicho siempre es que esta irregularidad no se va a queda en blanco”, comentó.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el TEPJF ordenó al Gobierno y al Congreso de Nuevo León sancionar la actuación de cerca de más de 500 funcionarios por la recolección de firmas en horario laboral para apoyar la referida candidatura presidencial.

Lo anterior se derivó de una sesión del sábado, donde el Pleno de la Sala Superior precisó que dentro de los cientos de funcionarios a sancionar, van incluidos el propio, Jaime Rodríguez Calderón, y el gobernador interino Manuel González.

Mauro Guerra dijo que las irregularidades se cometieron siendo gobernador en funciones y no candidato, por ello no le pudieron tumbar el registro, pero sí habrá sanción del Legislativo.

Mauro Guerra comentó que analizará la dirigencia a su cargo junto con los legisladores de su partido, la sanción a imponer, y no descarta el juicio político.

“Siempre hemos tenido un trabajo de la mano de los diputados locales del PAN, por eso en su momento se tendrá que analizar, se tomará una decisión y haremos claramente lo que consideremos que esté apegado a derecho y con el respaldo de la ciudadanía que es lo que el PAN siempre ha hecho”, comentó.


Pésame a Felipe

Mauro Guerra declaró que lamenta la muerte de la señora Domitila Rodríguez Salazar, madre del candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.

“Al final Felipe es un distinguido panista a quien apreciamos y que acompañamos en el dolor, sabemos que su señora madre tenía una enfermedad muy complicada, hoy para quienes creemos, pues ya está descansando en paz, será un día importante para Felipe que tendrá que llevar este tema personal al interior de su familia”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.