• Regístrate
Estás leyendo: Congreso revisará temas de pensiones de maestros
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:16 Hoy

Congreso revisará temas de pensiones de maestros

Con el fin de dar solución a las inquietudes por las reformas a las leyes también de vivienda, seguro y del servicio médico en Coahuila.  


Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de revisar las inquietudes expresadas por diferentes grupos de Trabajadores de la Educación, en relación a las reformas de las Leyes de pensiones, vivienda, seguro y del servicio médico, el Congreso del Estado realizará reuniones con los representantes magisteriales.

La Diputación Permanente aprobó por unanimidad el acuerdo de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, para que este órgano legislativo sostenga una o varias reuniones con los representantes de los distintos grupos magisteriales.[OBJECT]

Asimismo se acordó que en las reuniones estarán presentes los miembros de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, así como los integrantes de las Comisiones de Educación, Cultura y Actividades Cívicas, de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, con el propósito de que participen en el diálogo sostenido con los representantes.

Se informará de este acuerdo a Jorge Herbey Rodríguez Pérez, Roxana Cuevas Flores, Leonardo Acosta Méndez, Juana Esthela Guerrero Torres, Gustavo García Torres, entre otros líderes magisteriales.

Asimismo Roxana Cuevas Flores, José Leonardo Acosta Méndez de la “Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Coahuila”, solicitaron una reunión de trabajo con el Congreso, para presentar un análisis y las propuestas que se han realizado a la Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación del Estado y a la Ley de Pensiones y Otros Beneficios Sociales.

De igual manera, solicitan se requieran los informes a la Auditoria Superior del Estado, de los resultados y observaciones de las auditorías realizadas a los fondos de pensiones de los trabajadores de la educación de Coahuila, para que se finquen responsabilidades por el incumplimiento de las obligaciones de los integrantes de los órganos directivos y se sancionen.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.