• Regístrate
Estás leyendo: Congreso recibió cinco propuestas de gobernador interino
Comparte esta noticia

Congreso recibió cinco propuestas de gobernador interino

De manera formal, comenzarán a analizar los perfiles de Ricardo Villa Escalera, José Marún Doger Corte, Abraham Quiroz Palacios, Rosa Márquez Cabrera y Marcia Luz García Fernández de Lara
Publicidad
Publicidad

Aunque ha habido actividad mediática para promover a diferentes perfiles para la gubernatura interina, el Congreso sólo ha recibido cinco oficios con la propuesta de una persona para ocupar el cargo, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, detalló que de manera formal, comenzarán a analizar los perfiles de Ricardo Villa Escalera, José Marún Doger Corte, Abraham Quiroz Palacios, Rosa Márquez Cabrera y Marcia Luz García Fernández de Lara, pues son los oficios recibidos por el Congreso.

​Luego de sostener una reunión con coordinadores de los diferentes grupos legislativos, Gabriel Biestro declaró que se busca generar un acuerdo durante esta semana para votarlo del 10 al 12 de enero, de forma unánime o con el mayor consenso posible.

Por separado, el coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, mencionó que buscarán llegar a un acuerdo en torno a un perfil ciudadano, ya que conduciría de forma imparcial la elección de extraordinaria para Puebla.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.