• Regístrate
Estás leyendo: Congreso “prohíbe” a los municipios más impuestos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:10 Hoy

Congreso “prohíbe” a los municipios más impuestos

El Diputado Luis Gurza, coordinador de la Comisión de Hacienda, informó que los Ayuntamientos tienen hasta este 31 de agosto para presentar los anteproyectos de ingresos.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado no autorizará nuevos impuestos a los municipios y establecerá como tope el 6% para los ya existentes, informó el diputado Luis Gurza, coordinador de la Comisión de Hacienda.

El legislador expuso que los Ayuntamientos tienen como plazo el 31 de agosto para presentar los anteproyectos de ingresos para el ejercicio fiscal 2018 ante sus cabildos, que a su vez tienen hasta el 15 de septiembre para que se autoricen.[OBJECT]

"Tendremos entre el 15 de septiembre y 15 de diciembre para aprobar las 38 Leyes de Ingresos, entre el 15 y el 31 de diciembre tenemos para aprobar el paquete Fiscal del Ejecutivo del Estado", expuso.

Precisó que si un municipio quiere cambiar tarifas o modificar cobros en las tarifas de agua potable, deberá pasarlo con el anteproyecto de ingresos al cabildo y seguirá el mismo proceso que las leyes de ingresos de los municipios.

"Igual pasará en el tema de catastro, para modificar las tablas, los cambios tuvieron que pasar por sus juntas catastrales y deberán someterlas a cabildo".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.