Diputados mantienen dudas por plantilla

Se decretó un receso en la Comisión de Administración, para revisar los casos en que hay aumentos o basificaciones.
Jaime Prieto Pérez, diputado priista.
Jaime Prieto Pérez, diputado priista. (Sonia Serrano Íñiguez )

Guadalajara

Las dudas en torno a la plantilla de personal del Congreso del Estado continúan, por lo que una vez más se pospuso su aprobación. Ahora, cuando se revisaba en la Comisión de Administración, se decretó un receso, ante los cuestionamientos hechos por los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Esto, a pesar que el presidente de la comisión, Enrique Velázquez González y el secretario general, Marco Antonio Daza Mercado, insistieron que no hay inconsistencias.

Hoy comenzó la sesión de la Comisión de Administración, en la que se revisaron las inconsistencias que se han señalado en la plantilla de personal del Congreso del Estado. Sin embargo, a petición del diputado priista Jaime Prieto Pérez, se declaró un receso.

En la sesión se pidió al secretario general del Congreso que explicara los cambios que hay en la plantilla, con relación al año pasado. El funcionario rechazó que exista una reducción salarial para la mayor parte del personal. Explicó que en 2014 se presupuestó un incremento de 5 por ciento para el primer semestre y, para el segundo, 7 por ciento; sin embargo, ante la falta de recursos, sólo se entregaron incrementos de 3 por ciento y 1.8 por ciento. Para este año, indicó, se programaron dos aumentos de 3 por ciento, aunque también dependerá de los acuerdos que tengan los diputados con el sindicato y de la suficiencia de recursos.