• Regístrate
Estás leyendo: Congreso y PGR no incidieron en elecciones con informe de caso Barreiro
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:04 Hoy

Congreso y PGR no incidieron en elecciones con informe de caso Barreiro

La Sala Especializada del TEPJF rechazó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y la PGR buscaran incidir en la equidad de la contienda en perjuicio de Ricardo Anaya.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y la PGR buscaran incidir en la equidad de la contienda en perjuicio del entonces candidato presidencial, Ricardo Anaya.

En sesión pública, los magistrados analizaron una queja del PAN, que consideró que la solicitud del Congreso a la PGR de un informe sobre los avances en las investigaciones en contra de Anaya y Manuel Barreiro y su posterior difusión incurría en un uso indebido de recurso. 

Sin mayor discusión se determinó que tanto el órgano legislativo como la Procuraduría actuaron en acatamiento de los deberes de transparencia y máxima publicidad como parte de sus funciones parlamentarias al difundir el punto de acuerdo que solicitaba la información, así como el informe sobre las indagatorias.

La Sala Especializada también consideró que había elementos suficientes que acreditaran el uso parcial de recursos públicos en ambos temas para afectar la equidad en la contienda electoral.

Sobre si se vincula a Ricardo Anaya con diversos delitos, se estimó que las frases que se utilizaron en los documentos son resultado de las labores parlamentarias de la Comisión, reconocidas y amparadas por la Constitución.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.