Congreso no descarta periodos extraordinarios

El diputado Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, dijo que faltan temas como reformas al Código Civil y propuestas en beneficio de adultos mayores de escasos recursos.
Congreso del Estado.
Congreso del Estado. (Archivo)

Monterrey

Aunque los asuntos más importantes proyectados para este año, como fue la creación de organismos del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), ya los votaron los legisladores, el Congreso del Estado aún tiene asuntos pendientes por discutir en las cuatro semanas que les quedan del presente periodo ordinario de sesiones.

El diputado Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, no descartó uno o dos periodos extraordinarios para sacar adelante reformas al Código Civil, con respecto a la Ley del Notariado, propuestas en beneficio de adultos mayores de escasos recursos y modificaciones de leyes para armonizar el SEA, que son asuntos aún pendientes.

TE RECOMENDAMOS: Piden celeridad en investigación a 803 funcionarios por firmas

Dijo que el programa de beneficio al adulto mayor, que incluso él fue quien promovió esta iniciativa, consiste en que representantes de la Secretaría de Desarrollo Social deberán ir a los domicilios de los beneficiarios a constatar su supervivencia y entregar a domicilio el dinero.

“Faltan todavía (temas por sacar), creo que todos los temas son importantes, hay gente esperando temas importantes; reformas al Código Civil, reformas a la propia armonización del SEA, en fin, todavía tenemos temas fuertes, importantes y urgentes, yo creo que sí nos alcanzará el tiempo para avanzar en buena medida, yo al menos en mi comisión preferí no pedir licencia por la candidatura que tengo, y es por eso, porque tenemos por ahí un tema importante que sacar adelante.

“(Algunos asuntos pendientes) son la conclusión del SEA, las leyes que armonizan este sistema, que tiene que ver con el Tribunal de Justicia Administrativa, con reformas a la propia Auditoría Superior, alguna reforma seguramente del Tribunal Superior de Justicia para armonizar la ley, que pueda funcionar óptimamente, luego las reformas al Código Civil, por la Ley del Notariado, que han impulsado para facilidad de la gente y digitalizar algunos trámites que en este momento no son fáciles de obtener, la implementación del programa de los adultos mayores, que fue iniciativa mía, que debe de empezar el 12 de abril”, dijo.

Reiteró que probablemente tengan que recurrir a uno o dos periodos extraordinarios para sacar adelante todos los pendientes.

“Tenemos que meterle a marcha forzada al trabajo a partir de mañana para que esto salga antes de concluir esta legislatura, y si necesitamos hacer un extraordinario, tendremos que hacerlo, yo considero que deberá de haber extraordinarios después de mayo primero para poder sacar la chamba”, declaró.