• Regístrate
Estás leyendo: Congreso 'palomea' primeros nombramientos de Riquelme
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 11:47 Hoy

Congreso 'palomea' primeros nombramientos de Riquelme

El panista Jesús De León Tello avala los nombramientos de Fraustro Siller y García Camil en la Secretaría de Gobierno y la de Cultura, pero no a Gerardo Berlanga en Infraestructura y Transporte.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Por mayoría del Pleno Legislativo fueron avalados en Sesión del Congreso, los nombramientos otorgados por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para la integración de su gabinete.

Se ratificó a José María Fraustro Siller como Secretario de Gobierno, a Blas José Flores Dávila como Secretario de Finanzas, a Higinio González Calderón como Secretario de Educación, Eglantina Canales Gutiérrez como Secretaria del Medio Ambiente, a Teresa Guajardo Berlanga como Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

También a Ana Sofía García Camil como Secretaria de Cultura, Gerardo Berlanga Gotés como secretario de Infraestructura y Transporte, Román Alberto Cepeda González como Secretario del Trabajo y José Luis Flores Méndez como Secretario de Desarrollo Rural.[OBJECT]

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvo en el voto, pues consideraron que las ratificaciones debieron hacerse de manera individual y no en grupo, como se presentaron y aprobaron.

El diputado Jesús De León Tello, coordinador de la bancada panista, explicó que le parecía injusto emitir un voto en contra pues avalaba los nombramientos de Fraustro Siller y García Camil en la Secretaría de Gobierno y la de Cultura, respectivamente, pero no en el resto de los nombramientos.

Luis Gurza Jaidar, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, precisó que luego del nombramiento, el Ejecutivo Estatal, comunicó al Poder Legislativo sobre los nuevos nombramientos y solicitó su ratificación.

Reconoce De León Tello a Fraustro Siller

De los 10 nombramientos otorgados por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para su gabinete, el legislador del blanquiazul solo aprobó dos, entre ellos el del diputado con licencia, José María Fraustro Siller, quien encabeza la Secretaría de Gobierno, a quien además le hizo un llamado para transformar la dependencia.

“Estábamos dispuestos a votar a favor del Secretario de Gobierno, de Chema, que fue un compañero con el que tuvimos apertura, dialogamos, debatimos, pero hay otros funcionarios como el caso del Secretario de Obras Públicas (Infraestructura), con el cual no estamos de acuerdo, no le va a aportar nada al estado un secretario del perfil del señor Berlanga, entonces ese tipo de cosas no las vamos a permitir”, dijo.

En tribuna el legislador panista expresó que José María Fraustro es un hombre de palabra, al tiempo que emitió los mejores deseos para su nuevo encargo y le hizo un llamado para que la Secretaría de Gobierno no sea persecutora, autoritaria, sino que prevalezca la apertura y diálogo que distinguen al diputado con licencia.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.