• Regístrate
Estás leyendo: Senadores electos reciben constancia de mayoría
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:36 Hoy

Senadores electos reciben constancia de mayoría

El legislador electo indicó que promoverá la separación de poderes.
Publicidad
Publicidad

Tras declararse la validez de la elección en el Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra recibieron su constancia de mayoría que los acredita como senadores electos por el estado de Puebla. 


Los representantes que encabezaron la fórmula “Juntos Haremos Historia” señalaron que de la mano de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, efectuarán un cambio de régimen para generar un cambio social, pues están obligados a hacer “un gobierno que marque la diferencia y acabe con la corrupción”. 


En el acto protocolario, los legisladores electos agradecieron a la ciudadanía que hayan confiado en su proyecto y 1.4 millones de poblanos les hayan dado su respaldo para representar al estado en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. 


Armenta señaló que la lección de estos comicios, en los que “Juntos Haremos Historia” obtuvo la mayoría en los cargos de elección, “es la esperanza de los ciudadanos y la responsabilidad de defender los intereses de los poblanos y hacerles justicia, para que el Estado de derecho impere en Puebla como obligación de quienes se encuentran en el poder”. 


En entrevista posterior, afirmó que desde el Congreso de la Unión promoverá la separación de poderes, pues aunque “Juntos Haremos Historia” tiene la mayoría, habrá oposición y sensatez desde el Legislativo; además, se respetará la autonomía de los niveles de gobierno. 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.