• Regístrate
Estás leyendo: Congreso nombra a nuevos magistrados de Sala Regional de La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:27 Hoy

Congreso nombra a nuevos magistrados de Sala Regional de La Laguna

La jurisdicción de los recientes integrantes del Tribunal Superior de Justicia, abarcará los municipios de Torreón y San Pedro.
Publicidad
Publicidad

En Sesión del Congreso de Coahuila se nombró y tomó protesta a los nuevos magistrados y magistradas numerarios y supernumerarios para el Tribunal Superior de Justicia del Estado

El Pleno del Poder Legislativo nombró a Ulises Guadalupe Hernández Torres, Homero Ramos Gloria y Miguel Felipe Mery Ayup, como Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado por un periodo de quince años

Asimismo se nombró a Griselda Elizalde Castellanos y Lorena Ivonne Rodríguez Fernández, como Magistradas Supernumerarias del Tribunal Superior de Justicia del Estado por un período de seis años

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Jaime Bueno Zertuche, comentó que estos nombramientos son para la Sala Regional en La Laguna, cuya jurisdicción comprende los Distritos Judiciales de Torreón y San Pedro de las Colonias.

Es atendiendo a la reforma a la Constitución Política del Estado, que el Consejo de la Judicatura presentó una propuesta de abogados para que se desempeñen como Magistrados, toda vez que la Sala Regional estaba integrada por 3 magistrados y debía complementarse con dos más.

La propuesta del Consejo de la Judicatura se presentó al Ejecutivo, quien a su vez envió los perfiles de los nuevos magistrados al Legislativo, para que el Congreso Local nombrara y tomara protesta a los nuevos magistrados.

Asimismo, se recordó que uno de los nombramientos fue para cubrir al Magistrado Efraín Flores García, quien recientemente se pensionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.