• Regístrate
Estás leyendo: Congreso no ha perdido controversias, afirma PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:54 Hoy

Congreso no ha perdido controversias, afirma PAN

Arturo Salinas, diputado albiazul, mencionó que la AMA tiene el derecho de presentar la controversia en contra de la nueva Ley de Desarrollo y qué bueno que lo hizo de manera legal. 


Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, declaró que los ediles integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) están en su derecho de haber presentado la controversia ante la Suprema Corte de Justicia en contra de la nueva Ley de Desarrollo Urbano, sin embargo, advirtió que esta legislatura no ha perdido ningún recurso de este tipo en contra.

El legislador comentó que esta ley protege a los ciudadanos y que tiene los intereses de Nuevo León por encima de cualquier otro.

TE RECOMENDAMOS: Buscarán con AMA acuerdos sobre Ley de Desarrollo

"Ya saben que yo soy un respetuoso de la ley, de los vehículos legales, me gusta mucho que la gente finalmente resuelva sus conflictos cuando creen que tienen la razón a través de los medios jurídicos idóneos, como lo es una controversia ante la Corte, y bueno, que la Corte resuelva, yo estoy muy tranquilo, el Congreso, ustedes saben, no ha perdido ninguna controversia.

"El Congreso hizo su trabajo y aprobó una ley que protege a los ciudadanos, aprobó una ley que puso los intereses de Nuevo León por encima de cualquier interés, sea de un alcalde o un funcionario de Gobierno, la premisa fue trabajar en favor de los ciudadanos de Nuevo León y si alguien específicamente un funcionario público como un alcalde no están de acuerdo, pues bueno, lo hicieron, creo, de manera correcta, a través de un vehículo legal que es una controversia y esperaremos a que la Corte resuelva", comentó.

MILENIO Monterrey publicó que la AMA presentó la ampliación de las demandas de controversia constitucional contra la Ley de General de Asentamientos Humanos.

A través de un comunicado, San Pedro informó que los municipios del área metropolitana se presentaron el lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ampliar las demandas por la expedición de la mencionada ley el pasado 27 de noviembre de 2017, por parte del Congreso de Nuevo León.

Entre los vicios que la AMA ha mencionado acerca de la ley estatal se encuentra la reducción de la participación ciudadana en la toma de decisiones de los gobiernos municipales relacionada con los usos de suelo mixtos, la densificación de los centros de población, flexibilización de alturas, además de la denominada "judicialización de suspensiones", entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.