• Regístrate
Estás leyendo: Congreso lamenta asesinato de alcalde de Huehuetlán
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:09 Hoy

Congreso lamenta asesinato de alcalde de Huehuetlán

Con el asesinato del alcalde de Huehuetlán, suman 80 funcionarios municipales asesinados en los últimos 10 años, de acuerdo con la Asociación de Alcaldes. 

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio por el asesinato de José Santamaría Zavala, presidente municipal de Huehuetlán El Grande, ocurrido la noche del lunes mientras circulaba a bordo de su automóvil.

Hasta ahora el robo es el principal móvil en el asesinato del alcalde, informó la Fiscalía de Puebla.

De acuerdo con pruebas y testimonios de una persona que acompañaba a Santamaría Zavala, hombres armados bloquearon la carretera con piedras para impedir el paso y posteriormente hombres armaros le exigieron el dinero de la nómina.

Con el asesinado del alcalde perredista, suman 80 funcionarios municipales asesinados en México en los últimos 10 años, de acuerdo con información de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac).


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.