• Regístrate
Estás leyendo: Congreso guarda minuto de silencio por feminicidios
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:00 Hoy

Congreso guarda minuto de silencio por feminicidios

La diputada Concepción Landa dijo que por lo menos debían condolerse de la alta cifra de mujeres asesinadas en el estado, pese a que se emitió una alerta de genero. 

Publicidad
Publicidad

Ante los 23 feminicidios registrados en lo que va del 2017 en Nuevo León, el Congreso del Estado guardó un minuto de silencio en respeto a las víctimas.

MILENIO Monterrey dio a conocer que, aunque existe una alerta de género en cinco municipios del área metropolitana de Monterrey, tan sólo en las primeras dos semanas del mes de mayo ya se registró el asesinato de tres mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Siguen los feminicidios en NL; van 23 en 2017

Por ello, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, fue quien solicitó el minuto de silencio a los diputados locales al tiempo que urgió a seguir trabajando a favor de la protección de las mujeres.

"Aún y cuando existe una alerta de género no nos hemos dado cuenta de su magnitud, que hay 23 mujeres que han sido asesinadas (...) Aún y cuando hay una alerta de género creo que todavía hay mucho por hacer y que como Congreso cuando menos tendremos que guardar un minuto de silencio por todas estas mujeres y condolernos verdaderamente de que esto siga sucediendo en nuestro estado", indicó la diputada.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a líder de maestros durante manifestación en NL

Los feminicidios se registraron de la siguiente manera: tres homicidios de género en Juárez, dos en Ciénega de Flores, cuatro en García, tres en Monterrey, dos en San Nicolás de los Garza y dos en Santa Catarina.

Además de que en Allende, Escobedo, Guadalupe, Salinas Hidalgo, Salinas Victoria y San Pedro Garza García se ha cometido un crimen de este tipo en cada municipio.

Adicionalmente se registró un transfeminicidio en un cuarto del Hotel Venecia, ubicado en el centro de la ciudad.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.