• Regístrate
Estás leyendo: Congreso descarta dar marcha atrás a impuestos
Comparte esta noticia

Congreso descarta dar marcha atrás a impuestos

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que sería irresponsable tomar esta decisión.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos de la Fuente, descartó dar marcha atrás a los incrementos a derechos vehiculares que aprobaron, por considerar que el Gobierno Federal no apoya de manera adecuada al estado. 

Dijo que mientras no destine el gobierno de Andrés Manuel López Obrador un excedente en apoyos para el estado, difícilmente habría modificaciones, ya que, dijo, anunció solo 250 millones de pesos para la compra de vagones y 250 millones para la remodelación de los centros penitenciarios. 

“Vino el Presidente de la República el día 29 y sigue prometiendo lo que no vemos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no vemos más que dos programas específicos: 250 millones de pesos para los vagones y 250 millones de pesos para los penales, aquí vino y dijo en octubre, y no lo vimos en el presupuesto.
“Mientras no veamos una realidad del Gobierno Federal en un excedente en apoyos, creo que sería irresponsable poder tomar otra decisión en el corto plazo por la situación que está viviendo el estado, insisto, por dos vertientes, una es la situación donde sigue teniendo un déficit”, declaró.

En relación a la pérdida de recursos, que suman cientos de millones de pesos por parte del Gobierno del Estado en subejercicios en el rubro de seguridad, y que con estos aumentos la ciudadanía estaría pagando esos errores administrativos de la autoridad, el legislador dijo no tenía la información a la mano. 

Sin embargo, de la Fuente sí admitió que el gobierno incurre en ineficiencias en cuanto al gasto público. 

Por su parte, el coordinador de Morena, Ramiro González, reiteró lo dicho el sábado, en relación a que ellos apoyaron los incrementos basados en que desconocían que López Obrador anunciaría ese día recursos adicionales para el estado.

“Nosotros fuimos muy claros de que cuando recibimos el paquete fiscal, lo recibimos en unas condiciones en las que tendríamos que valorar que se dejaran de hacer acciones en materia de bienestar social, que son de nuestra agenda de Morena, operaciones de hospitales, e inclusive del medio ambiente.
“Cuando recibimos, eso no estaba contemplado (recursos anunciados por AMLO), lo que vino a anunciar el Presidente fue un excedente de lo cual no teníamos conocimiento”, expresó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.