• Regístrate
Estás leyendo: Congreso deberá de publicar información sobre fiscalización
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:17 Hoy

Congreso deberá de publicar información sobre fiscalización

El poder legislativo puede solicitar información a la ASEJ o determinar que la auditoría publique su información de manera directa.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Fue fijado que la última semana de agosto el Congreso de Jalisco tendrá que publicar información sobre fiscalización superior, luego que el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) contestara la consulta jurídica que hizo el legislativo para determinar si ellos o a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) tenían la responsabilidad de publicar la información que se considera fundamental.

“Se realizó un análisis y en cuanto a lo que establezca la Ley de transparencia y en la Ley de transparencia establece claramente que estas obligaciones recae en el poder legislativo y de conformidad con la constitución del estado de Jalisco, el poder legislativo recae en el Congreso del Estado”, explicó Cynthia Patricia Cantero Pacheco, presidenta del Consejo en entrevista para MILENIO RADIO.

En la contestación, el Instituto de Transparencia recomendó a la Comisión de Vigilancia y la Comisión de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública elaborar un punto de acuerdo para que el congreso determine la información sobre fiscalización que deba publicar directamente la ASEJ en su página de Internet; o bien solicitarla para publicarla en el sitio web del poder legislativo.

“Alguna información la genera la Comisión de Vigilancia y otra información se genera específicamente en la auditoría. Del todo de esta información, el responsable de publicarla directamente es el congreso del estado y este a su vez tendrá que hacer sus gestiones ya sea con la Comisión de Vigilancia o con la Auditoría para que finalmente se publique esta información”, indicó la presidenta del ITEI.

Finalmente, Cantero Pacheco indicó que la consulta que realizó el congreso no interviene en los 20 días otorgados para la publicación de la información por lo que en este mes se deberá de publicar en la página de Internet del congreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.