• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Durango lamenta problemas en elecciones
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:32 Hoy

Congreso de Durango lamenta problemas en elecciones

El diputado local, Augusto Ávalos, dijo que personas que participaron en el proceso, denunciaron la supuesta intromisión de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem y de policías municipales.

Publicidad
Publicidad

Lamentan panistas y perredistas en el Congreso de Durango, la intromisión de autoridades municipales en la elección de Juntas municipales en el municipio de Lerdo, comentó el diputado local, Augusto Ávalos Longoria.

“Este tipo de hechos, sin duda alguna, no deben ser ignorados, debido a que la violencia no se puede apoderar de un proceso democrático, poniendo vidas en riesgo y socavando la libertad de los duranguenses para elegir a sus autoridades”.

Indicó que personas que participaron en el proceso, denunciaron la supuesta intromisión de la alcaldesa, María Luisa González Achem y de policías municipales que incluso hicieron disparos, no son actitudes que en un proceso democrático se deben de dar.

Ex candidatos señalan a la presidenta municipal, de cometer diversas irregularidades antes y durante el proceso electoral.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Cabildo avalaría hoy elección en Villas ante falta de pruebas

Ávalos Longoria, fue claro al mencionar que no se deben de implementar este tipo de actos y se debe de respetar la soberanía de los procesos democráticos de cada una de las villas que comprenden el municipio.

''No obstante con eso, un día después de la jornada electoral, el lunes 7 de noviembre, habitantes de estas cinco villas acudieron a la presidencia municipal de Lerdo para pedirle a la alcaldesa que se lleven a cabo nuevamente las elecciones para las Juntas Municipales, sin embargo, no fue posible''.

Explicó que en las juntas municipales de villas Juan E. García, la Loma, León Guzmán, Nazareno y Ciudad Juárez, en el municipio de Lerdo, jornadas que han sido opacadas por una serie de irregularidades.

“Ante estos hechos, los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, lamentamos y estamos en contra que en este tipo de procesos sigan existiendo actos de provocación e intimidación, lamentamos, de ser así, que hayan existido hechos de violencia, y más aún, sería más delicado que policías de dicho municipio hayan accionado armas de fuego y la utilización de gas lacrimógeno en perjuicio de los ciudadanos de esa región”.

TE RECOMENDAMOS: IP califica de autoritaria a la administración lerdense




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.